El problema catalán separatista.

Ante este tema para nada controversial voy a ser encargado de hacer un análisis, partiendo de la pregunta más básica: " ¿Debería Cataluña ser independiente? ". Bueno, puede que no sea tan básica dado que solo me genera más preguntas, como por ejemplo, ¿quién debe decidir eso? y ¿cuáles son las razones?

Empecemos con quién debería decidir si Cataluña debe ser independiente. Hasta ahora los que han estado tomando decisiones para llegar a una Cataluña independiente han sido los propios catalanes independentistas sin tener en cuenta a nadie (porque seamos sinceros, los no separatistas no tienen la misma presencia ni de lejos), me parece correcto que las decisiones sobre Cataluña sean tomadas por el pueblo catalán, sin embargo son parte de España y según mi opinión debemos ser todos los españoles los que decidamos, de lo contrario yo también tendría el derecho a hacer la república independiente de mi casa, votada y proclamada por mí mismo (esto es un ejemplo exagerado).
Con esto quiero llegar al referéndum, debe realizarse (el gobierno español tiene como deber escuchar a sus ciudadanos), pero de forma legal y organizada, donde voten todos los españoles.

Por otro lado nos preguntamos cuáles serán las razones para anhelar la independencia. A mi parecer son un conjunto en el que se juntan el nacionalismo catalán, las mentiras de los políticos y los motivos racionales. Si tienes a una masa que no está conforme con pertenecer a un país y la dices los puntos negativos de este (si los tiene y si no te los inventas ejem ejem) conseguirás una fe ciega parecida a los fanáticos de equipos de fútbol. Sólo digo que debemos ser racionales, pensar por nosotros mismo y valorar lo que se debería hacer.

Como conclusión saco que Cataluña debería ser independiente si es decidido así por todos los españoles que voten de forma racional y justa. No se puede "solucionar" sin diálogo como ha ocurrido, demostrando la ridiculez de el gobierno español y catalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es posible conocerlo todo?